¿Deporte o prostitución?

El mundo se tapa los ojos para no oír lo que no queremos ver, se tapa los oídos para no ver lo que nos ponen de comer todos los días, nos tapamos la boca para no vomitarnos encima.

Dijo uno qué si tenía dos dedos de frente, que todo lo que sube termina bajando y esto afecta a nuestro raquítico criterio para mimetizarnos con la antipatía que el futbol, bendito deporte, despierta a pasos agigantados, pero anestesia a una sociedad conforme con el mismo contenido.

Llevamos meses viendo en las portadas de los principales medios de comunicación deportiva mundial o no, como Mesi (jugador del FC Barcelona), Neymar (Jugador del PSG), Ronaldo (jugador del Real Madrid), Mourhiño (Entrenador del Manchester United), Sandro Rossel (Ex presidente del FC Barcelona), Angel Maria Villar (Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Platiní (Ex Presidente de UEFA), Josef Blater (Ex Presidente de FIFA), se pasean por los pasillos de los juzgados de turno, por el patíbulo de cárceles modernas, por el “foto-cool” improvisado a la salida de las mismas bajo fianza de un dineral…

La ultima está protagonizada por Neymar JR, que pone casi de noche rumbo a la ciudad del amor, buscando nuevos desafíos, que no  es por dinero, para que quede claro…

La operación que su nuevo club ha montado para hacerse con sus servicios, ronda los 1.000 millones de €, léalo otra vez por si no se ha dado cuenta.

No hay modelo de negocio existente, sabido o terrestre que soporte una amortización de estas características en 5 años. Por lo que los jefes del club parisino, importantes personajes de Catar, abren la caja fuerte del país más rico del mundo por renta per cápita y solucionen el coste de la operación, como quien compra una barra de pan.

 Estos son los detalles económicos de la operación en bruto:

 -Pago clausula de rescisión.          222 M.

 -Salario año x 5, Bruto 100 x 5=    500 M.

-Comisiones traspaso.                   120 M.

-Pago de impuestos.                      126 M.

 -Total                                              968 M.

Mientras tanto, el mundo sigue ahogándose en su propia miseria, pero para no entrar en un debate que pudiera acercarse al oportunismo o la hipocresía. Es importante aclarar y levantar la voz, para decir que jugar al fútbol como deporte es una cosa, y tragarse una manipulación mediática y social, utilizando el deporte como canal seguro, me parece ruin y miserable.

Decían los primeros organizadores de los juegos olímpicos en la antigua Grecia que “el deporte se constituía en una herramienta de filosofía de vida, motivador de valores, educación, con misión pacífica y moral”.

Desafortunadamente nada más lejos de esta realidad, que con anterioridad relataba.

El mismo autor de los “desechos morales”, lee con vehemencia desde su teléfono, un texto que sube en un video sin desperdicio, digno para el recuerdo. Utilizando la palabra “desafío” repetidamente, tratando de justificar mediante la misma la motivación de su decisión.

No hay más que interpretar, pero posiblemente quien vomita este mensaje a la altura del contenido, está muy seguro que el planeta Tierra está inundado hasta la bandera de imbéciles.

No es para nada reprochable que quien quiera consumir fútbol, lo haga, lo pague, lo disfrute, y lo siga pagando, porque no es cuestionable que este modelo tiene los días contados y en el futuro, se hablara de esto con añoranza de tiempos mejores, dependiendo para quien.

Lo que sí me parece reprochable, es que nadie se pregunte cuántas cosas buenas de las que este mundo necesita, se pueden hacer con la mitad de ese dinero. A cuántos países y a cuántas personas alcanzaría. Aún así, es muy posible que el deportista en cuestión, seguiría siendo el mejor pagado del mundo.

 ¿Por queé hablan de deporte cuando quieren decir prostitución?

Que no haya política suficiente, administraciones deportivas, ni sentido común para regular tanto desperdicio, ante tanta necesidad…

 Hoy no pienso escribir mas…

¿Qué opinan ustedes, es esto deporte o prostitución?

Autor: Abel Hans

Autor: Abel Hans

Triatleta, Runner, Ciclista, Nadador, Curioso.

” CADA GOTA DE SUDOR, ES PARTE DE MI LOGRO ”
Share This